07 marzo 2012

Banco Central Remesas merman un 9% en el mes de enero

Las remesas que envían los emigrantes bolivianos cayeron en 9,4 por ciento respecto a las recibidas en el mismo período en 2011, es decir 7,4 millones menos, según informa la nota de prensa del Banco Central de Bolivia (BCB).

Por origen, las remesas provinieron principalmente de España con una importante participación de 46,8 por ciento, es decir casi la mitad de las remesas, seguido por Estados Unidos con 20,1 por ciento, Argentina en tercer lugar con 15,3 por ciento, Brasil con 2,8 por ciento y del resto de países con 15,1 por ciento. Por destino, las remesas llegaron principalmente a los departamentos de Santa Cruz con 39,7 por ciento, seguido por Cochabamba con 30,1 por ciento, La Paz en tercer lugar con 16,2 por ciento y al resto de los seis departamentos con un 14 por ciento de las remesas.

En una proyección anterior, el BCB anticipó que este año los giros mermarán en un 13%, debido principalmente a la crisis que golpea a España, país de donde viene casi la mitad de las remesas. / Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario