13 marzo 2012

IBCE reelige a Wilfredo Rojo como presidente por una nueva gestión

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) renovó parcialmente su Directorio para la gestión y determinó nominar como presidente a Wilfredo Rojo; Vicepresidente a José Luis Landívar; como secretario a Hans Hartmann; como tesorero a Ernesto Antelo.

El Presidente ratificado, Wilfredo Rojo Parada, a tiempo de reiterar la voluntad del IBCE por llevar adelante un trabajo sinérgico público-privado en beneficio del país, hizo votos porque Bolivia pueda "reconectarse virtuosamente al mundo" a través de la diversificación de sus exportaciones no tradicionales, las que "en lugar de ser prohibidas o frenadas deberían ser apoyadas por ser generadoras de empleo".

La Posesión del Directorio se dio en un acto desarrollado en el Salón Auditorio de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz y estuvo a cargo del Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Gabriel Dabdoub.

La elección se realizó en el marco del Estatuto Orgánico del IBCE este 12 de marzo, renovando parcialmente a su Directorio para el 2012.

El Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, a tiempo de administrar posesión destacó que el IBCE, en sus 25 años, hubiera logrado producir varios estudios, publicaciones, estadísticas e información de mercado, así como de acuerdos comerciales y contactos empresariales.

Sin embargo, criticó que a nivel gubernamental aún no se comprenda que "exportar es crecer", y que se debería realizar un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.

"Se debe comprender que detrás de las exportaciones existe toda una filosofía de vida, una manera de ver el mundo y una manera de insertarnos en él como país, como región y como sector", afirmó Dabdoub en la oportunidad.

En tanto que el titular reelecto del IBCE, Wilfredo Rojo Parada, agradeció el respaldo de los miembros Institucionales y destacó el trabajo realizado por los funcionarios del IBCE en pro del desarrollo del comercio exterior.

En ese sentido, reiteró la decisión de trabajar a favor de la diversificación de las exportaciones no tradicionales, que son las mayores generadoras de empleo en el país. Dijo que en su segundo año de gestión al frente del IBCE, trabajará por el fortalecimiento de la Institución, y "especialmente por mostrar y demostrar las bondades del modelo productivo cruceño, como un ejemplo a imitar en el país".

COMPOSICION

Lo nuevos integrantes del Directorio para la gestión 2012 son: Presidente Wilfredo Rojo Parada; Vicepresidente, José Luis Landívar Bowles; Secretario, Hans Hartmann Rivera; Tesorero, Ernesto Antelo López.

Como Directores fueron electos Pablo Antelo Gil, Past Presidente; Alejandro Rea Queirolo; Tatiana de Pedrotti; Omar Spechar Jordán; Antonio Rocha Gallardo; Víctor Hugo Gutiérrez Rojas; Oswaldo Barriga Karlbaum; Ricardo Reimers Ortiz; Marcelo Pacheco Leytón; Freddy Suárez Antelo; Marcos David Velásquez Arauz.

Y como Asesores Demetrio Soruco Antelo; Lucio Paz Rivero y Aurelio Echazú Salmón. Todos ellos cumplirán funciones en la gestión de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario