12 marzo 2012

El BCP inicia Operación Sonrisa 2012

El Banco de Crédito (BCP) y la Fundación Operación Sonrisa anunciaron el inicio de la primera campaña de este año de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, en beneficio de niños y adolescentes de Bolivia que padecen estas dolencias.

En un comunicado de prensa, el BCP anuncia que las operaciones se realizarán en el Hospital Municipal Francés de la ciudad de Santa Cruz, desde el lunes 19 hasta el día viernes 23 de marzo. La selección previa de pacientes tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en ese mismo centro de salud.

“Esperamos que este beneficio alcance a la mayor cantidad de niños que sufren de paladar hendido y labio fisurado de todo el país, alcanzando provincias y zonas periurbanas. Contamos con el apoyo del BCP que trasladará a los niños y un familiar de forma gratuita hasta la ciudad de Santa Cruz”, sostuvo Cecilia Vaca, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Bolivia.

Los requisitos para acceder son: formar parte de la preselección de niños realizada entre el 15 y 16 de marzo; los pacientes de labio fisurado deben ser mayores de seis meses de edad y los pacientes de paladar hendido deben tener más de un año. En ambos casos deberán estar sanos y con un nivel nutricional considerablemente bueno para acceder a las operaciones.

“Es importante que los padres de familia traigan lo antes posible a sus niños con labio fisurado y/o paladar hendido hasta cualquier oficina del BCP en todo el país, para así poderlos registrar”, informó Rodrigo Aguilera, gerente de Banca Minorista Región Oriente del BCP. Consultas a los teléfonos de Operación Sonrisa Bolivia: 3446810 - 77366295 - 72003573.

No hay comentarios:

Publicar un comentario