02 julio 2015

AFP aplicará reconocimiento a los rentistas a partir de rostros

La tecnológica Facephi ha alcanzado un acuerdo para los próximos cuatro años con la entidad boliviana BBVA Previsión AFP por el que implantará su sistema de reconocimiento facial a sus pensionistas y posteriormente a sus usuarios de canales online.

Con esta operación, BBVA impulsa su proceso de digitalización y se convierte en la primera entidad de administración de fondos y pensiones en Bolivia que pone en marcha un sistema biométrico de reconocimiento.

Está previsto que la implantación de la tecnología biométrica en BBVA Previsión se desarrolle en varias fases, para garantizar una adaptación gradual y efectiva.

En primer lugar, el servicio de autenticación con reconocimiento facial se aplicará a sus empleados y beneficiarios de prestaciones, los cuales requieren periódicamente evidenciar su "estado de vida".

Posteriormente, se ampliará a sus usuarios para facilitar el acceso a sus aplicaciones de móvil y web, facilitándoles el acceso a toda su información, de forma que elimine las visitas y esperas en las oficinas, continuando más tarde a todos sus usuarios en la relación con la AFP.



IMPULSO Este acuerdo, que no modifica el plan de negocio del ejercicio 2015 publicado, supone la entrada de Facephi en el sector financiero de Bolivia y un impulso a su plan estratégico de internacionalización. Además, se enmarca dentro de la estrategia de expansión conforme a las líneas directrices de su plan de negocio, que tiene como eje central de su crecimiento la región de Latinoamérica.



FRAUDES El fraude por suplantación de identidad es uno de los principales problemas que afronta actualmente el sector financiero de Latinoamérica, ya que el 99.8 por ciento del fraude bancario de la región procede precisamente de esta causa, ocasionando unas pérdidas anuales de unos 40 millones de euros.

De hecho, en menos de un año la tecnológica ha suscrito sendos acuerdos con las entidades costarricenses Grupo Mutual y Coopeservidores.



SEGURIDAD Unos acuerdos para instalar su sistema de reconocimiento facial en el servicio de banca móvil y garantizar así la seguridad de sus clientes en el acceso a sus cuentas privadas a través de la banca online.

Según el presidente de Facephi, Salvador Martí,"este tipo de acuerdos es de vital importancia para entidades que han hecho una clara apuesta por los accesos online y necesitan reforzar sus sistemas de seguridad para garantizarla también al cliente final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV