26 julio 2015

Bancos de Argentina y Bolivia estrechan lazos

l Banco Unión y el Banco de la Nación Argentina alcanzaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá a la institución financiera boliviana mejorar su tecnología, potenciar sus líneas de créditos y exportar su experiencia al vecino país.

El convenio forma parte de los al menos diez acuerdos de cooperación que el 15 de mayo firmaron en Buenos Aires los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Argentina, Cristina Fernández.

El acuerdo alcanzado por las entidades financieras, además de incluir el otorgamiento recíproco de líneas de crédito para canalizar operaciones financieras, permitirá al Banco Unión incrementar y mejorar su tecnología financiera y potenciar sus productos crediticios y de comercio exterior.

Presencia. El Banco de la Nación Argentina, de su parte, podrá beneficiarse de la experiencia del banco boliviano en cuanto a “inclusión social, democratización de los servicios financieros y su trabajo en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

El banco argentino cuenta hoy con al menos 600 sucursales no solo dentro de Argentina sino también en Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela, China, Estados Unidos y España.

Banco Unión, por su parte, “es la entidad bancaria boliviana con la mayor red de agencias”, incluida “la primera red de agencias móviles Sariri que recorren las localidades bolivianas más lejanas y sin acceso directo a los servicios financieros convencionales”, informó la institución financiera.

Banco Unión auspicia el desarrollo de los Yungas

El Banco Unión auspició la tercera versión del festival nacional Irupanapente para promover el desarrollo sostenible de las poblaciones de los Yungas.

El Banco Unión “apoya al turismo y al desarrollo de todas las regiones del país. Por ello, impulsa este innovador emprendimiento que resalta las bondades de la localidad, incentiva el arribo de turistas nacionales y extranjeros, y fortalece también la presencia del banco en la región con el objetivo de democratizar el acceso a los servicios financieros”, según informó la empresa.

El festival de vuelo en parapente de este año, llevado a cabo entre el 16 y 19 de julio en la localidad yungueña de Irupana (La Paz), contó con la participación de 61 parapentistas nacionales e internacionales, cantidad que supera a los 44 del año pasado y a los 41 de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario