29 julio 2015

SIN toma posesión de inmueble de Emcogas por deudas

La gerencia distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recibió y tomó posesión ayer de un bien inmueble embargado a la Empresa Cochabambina de Gas SAM (Emcogas), por una deuda tributaria superior a los 71 millones de bolivianos.

Ubicado en la avenida Oquendo casi Venezuela, sobre una superficie aproximada de 311 metros cuadrados, el inmueble de Emcogas, que solía funcionar como su oficina principal, fue avaluado preliminarmente en 2 a 3 millones de bolivianos, informó el gerente distrital del SIN, Ebhert Vargas.

El funcionario indicó que el bien inmueble ya había sido debidamente hipotecado en las oficinas de Derechos Reales.

“Como este bien estaba temporalmente en manos de YPFB Gas, lo que hemos hecho es formalizar la entrega correspondiente para que se designe un depositario administrativo, que va a caer en un servidor del SIN”, explicó.

El procedimiento hace parte del proceso de ejecución tributaria mediante el cual Impuestos pretende cobrar los 71.798.658 bolivianos de deuda tributaria de Emcogas.

El proceso se lleva adelante desde la gestión 2008 y, a través de la Resolución Determinativa 35/2008, se estableció el monto adeudado por Emcogas por omisión de pago del Impuesto Especial a los Hidrocarburos, que debía cancelarse por ser una entidad que se encargaba de la conversión a gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario