30 julio 2015

Autoridad de Desarrollo Rural: Inversión se elevó de 16 a $us 300 millones

El director de Producción Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Rural, Lucio Tito, afirmó que entre 2006 y 2014, las inversiones que ejecutó el Gobierno en el área productiva se incrementaron de 16 a $us 300 millones.

“A diferencia de las gestiones pasadas en promedio, antes de 2006, las inversiones anuales en el tema productivo no rebasaban $us 16,5 millones, pero hoy podemos decir que las inversiones están cerca de 300 millones de dólares”, indicó a los medios estatales.

PORCENTAJES

Tito manifestó que esas inversiones lograron consolidar programas y proyectos con los que, incluso, se lograron bajar los niveles de la inseguridad alimentaria de 34 a 15,1%.

“De esta manera vamos a seguir trabajando porque nuestro reto es ser soberanos en la producción de trigo hasta 2020 cuando se prevé complementar la seguridad alimentaria y sostener la soberanía en este campo”, manifestó.

CAMBIO CLIMÁTICO

Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado por las autoridades del sector, una de las amenazas al sector es el cambio climático, que en las últimas semanas afectó varios cultivos en el norte de Santa Cruz, así como en otras regiones del país.

En algunas zonas, las lluvias intensas, y en otras la helada provocó pérdidas agrícolas de consideración, que todavía siguen en evaluación en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario