El Ministerio de Culturas y Turismo reconoció al Banco FIE con una plaqueta de distinción oro como una de las empresas privadas que más ha contribuido para mitigar la huella de carbono por el paso del Rally Dakar 2015, tramo Bolivia.
En un acto realizado en este ministerio, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, entregó esta distinción a Claudia San Martín, subgerente de Marketing y Servicio al Cliente de FIE.
La entidad se sumó a este proyecto enmarcada en su gestión de Responsabilidad Social, que refleja su compromiso con la defensa y protección del medioambiente, además de su voluntad permanente de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias de escasos recursos.
En esta gestión aportó 10.000 dólares para la instalación de 40 cocinas solares en Totora K, Colchani y Sivingani en el sur de Potosí. Con el aporte económico de otras empresas privadas del país se instalaron más de 100 cocinas solares en estas comunidades. Banco FIE apoya esta iniciativa por segundo año consecutivo, durante la gestión 2014 también financió la instalación de estas cocinas en varias poblaciones de Potosí.
La medición de esta huella de carbono (indicador que establece la cantidad de dióxido de carbono que produce una persona, una empresa o una actividad en un determinado periodo de tiempo) es una iniciativa del Ministerio de Culturas y Turismo con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, la Asociación Inti Illimani y la empresa Servicios Ambientales. Las dos últimas, encargadas de la fabricación de las cocinas, equipamiento, capacitación a las personas beneficiarias y seguimiento a su utilización.
El ministro Machicao destacó y agradeció el aporte de las empresas privadas que se sumaron a este esfuerzo por disminuir los efectos de la huella de carbono producida por esta competencia deportiva mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario