21 julio 2015

Balance social del BNB logró lo más alto en transparencia


El Banco Nacional de Bolivia S.A. publicó la quinta versión de su Informe de Responsabilidad Social Empresarial - Balance Social, anteriormente denominado Memoria de RSE. La auditoría externa determinó la calificación de A+.
El informe fue elaborado en base a la metodología de compilación verificación y expresión de la Global Reporting Iniciative (GRI) en su versión 3.1, tomando en cuenta tanto los indicadores generales como los del suplemento financiero y todos los requerimientos normativos de la Ley 393 y el Reglamento de RSE.
El GRI es una iniciativa mundial impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de informes de sostenibilidad (también denominados balances sociales o memorias de RSE), de tal manera que las empresas que deseen evaluar su desempeño social, ambiental y económico, cuenten con un instrumento de alcance y aplicación mundial para hacerlo.
En esta ocasión, el Informe del BNB comprende la información relativa a la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en el BNB del período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de diciembre de 2015, tomando como principal referencia su accionar y los logros obtenidos en los ámbitos: social, medioambiental y económico.
Este documento constituye una revisión completa de los objetivos y logros de la compañía en sus obligaciones como ciudadano corporativo responsable e involucrado con la comunidad boliviana.
De acuerdo a los "niveles de aplicación” reconocidos por la metodología GRI, el Informe se encuentra en un nivel de reporte "A+”, el signo "+” hace referencia a que éste fue auditado por la consultora PriceWaterhouse Coopers S.R.L., dando credibilidad y transparencia a la información expresada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario