26 julio 2015

Aprehenden a anciano de 81 años que extorsionaba con impuestos




David A. de 81 años de edad fue aprehendido el viernes en flagrancia cuando intentaba extorsionar a un contribuyente en una librería por un aparente incumplimiento en el pago de impuestos, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Freddy Fernández.

El presunto delincuente cayó en el centro de la capital en una fotocopiadora luego que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) regional Cochabamba realizó un seguimiento minucioso junto a la Policía, dijo Fernández.

Los agentes de investigación desplegaron acciones de seguimiento “a las actividades que desplegaba David A. que además se hizo pasar por funcionario público del SIN”, comentó el jefe policial.

“Promovió extorsiones a varios contribuyentes en la capital”, afirmó a su turno el gerente regional del SIN Cochabamba, Ever Vargas.

La autoridad tributaria llegó ayer hasta la FELCC para formalizar la denuncia por delitos de uso de instrumento falsificado y extorsión.

MODUS OPERANDI El presunto estafador fue detenido en posesión de varios formularios del SIN con los cuales “verificaba talonarios de facturas, libros de compras y otros”, relató la autoridad del SIN.

Los cobros que hizo David A. a los contribuyentes no eran sumas módicas.

“Por cada revisión de libros de compras o talonarios de facturas a farmacias y librerías que visitó solicitaba hasta mil bolivianos”, señaló Vargas.

Por ahora, el SIN no tiene una cifra de dinero que logró llevarse al bolsillo David A., pero los primeros indicios señalan que fueron montos importantes que serán “establecidos en los próximos días”, señaló el gerente.

Los contribuyentes a los que logró extorsionar suman 10, pero podrían ser más, señaló el director de la FELCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario