12 julio 2015

BancoSol abre talleres de fútbol y música



BancoSol y la Alcaldía paceña inauguraron oficialmente en la sede de gobierno los talleres de fútbol CopaSol y las clases de música ClaveSol, proyectos que este año beneficiarán en conjunto al menos a 1.200 niños y jóvenes de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La iniciativa se enmarca en la alianza establecida entre el proyecto Centros de Vida del Gobierno Municipal de La Paz y el Programa Capital Social del BancoSol. El objetivo del acuerdo es fomentar las diferentes habilidades físicas, artísticas y musicales de las niñas, niños y adolescentes, dándoles así mayores oportunidades de crecimiento y esparcimiento.

Con este acuerdo, Ventilla, ubicado en la zona Sur de la ciudad, se convirtió en el primer barrio paceño que acoge a los talleres de CopaSol y ClaveSol. Los primeros estarán a cargo de entrenadores de la Academia del Balompié Boliviano, mientras que los segundos contarán con la dirección del violinista y director de orquestas Freddy Céspedes y su equipo.

Esta labor hará “que nuestros niños puedan tener una formación integral, más allá de la formación que puedan recibir en la escuela”, dijo el alcalde Luis Revilla.

“Con la Municipalidad formamos la base de una alianza futura para beneficiar a niños de otras zonas con valores y principios positivos, para que en el futuro (los infantes) sean grandes ciudadanos en beneficio de nuestro país”, sostuvo a su vez el gerente regional La Paz de BancoSol, Carlos Romero.

Los talleres de CopaSol se organizan en las canchas de los barrios populares, mientras que las clases de ClaveSol se efectúan en casas comunales del Gobierno Municipal. En Ventilla, ClaveSol funciona con 86 instrumentos de cuerda (violines, violas, chelos y contrabajos) y tiene como meta anual la formación de una orquesta infanto-juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario