12 julio 2015

BMSC reúne Bs 2,7 MM para proyectos sociales



La Centamaratón del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) logró recaudar en un día Bs 2,72 millones para proyectos en educación, salud y deporte que beneficiarán este año a cientos de bolivianos en situación de vulnerabilidad.

La Centamaratón, la actividad más importante del programa de apoyo solidario Centavoluntarios del banco, tiene como objetivo motivar el aporte voluntario “centavo a centavo” y ampliar el número de beneficiarios en proyectos de educación, salud y deportes que favorecen a niños, jóvenes y familias vulnerables.

“Estamos agradecidos con todas las personas y empresas que hicieron posible la realización de este evento de solidaridad. Asimismo, agradecemos a los nuevos Centavoluntarios que nos ayudarán a seguir cambiando vidas a través de donaciones voluntarias durante todo el año para beneficio de niños, niñas y familias que requieren de apoyo”, dijo Hernán Gonzales, gerente de Responsabilidad Social del BMSC.

PROGRAMA. El evento, realizado el 13 de junio, recaudó Bs 2.725.751,53, una cifra mayor a la alcanzada el año pasado, en la primera versión de la Centamaratón (Bs 2,4 millones). En la campaña, transmitida en vivo por la red PAT, participaron varias organizaciones, grupos musicales nacionales, modelos y presentadores de televisión, entre otros.

Con el fin de facilitar la recepción de los aportes, 24 agencias del BMSC en todos los departamentos del país atendieron ese día hasta las 22.00 para recibir las donaciones. Paralelamente, la plataforma tecnológica desarrollada por el banco recibió el aporte de los centavoluntarios a través de banca por internet y cajeros automáticos.

Por su parte, trabajadores de la red televisiva PAT recolectaron donaciones de la gente en distintas calles del país, motivando a la gente para que se sume a esta campaña, porque “Ser Centavoluntario no es donar, es invertir”.

Como se tenía previsto, se realizó también la subasta en vivo de una polera del Real Madrid, firmada por los jugadores, una gorra firmada por el delantero James Rodríguez, una pelota autografiada por las estrellas del mismo equipo y dos entradas dobles para un partido de fútbol del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para la temporada 2015-2016. El cierre del evento estuvo a cargo del grupo musical Poker, que derrochó entusiasmo e hizo bailar a las personas que formaron parte de la campaña solidaria.

“Como banco hemos invertido desde 2012 hasta la fecha cerca de Bs 7,9 millones en nuestros proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y seguiremos invirtiendo para garantizar la sostenibilidad” de estas iniciativas, afirmó Gonzales.

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