Luego de haber analizado los principales indicadores, la calificadora de riesgo AESA Ratings subió la calificación de riesgo del Banco Ganadero de AA a AA+.
El informe, publicado recientemente, destaca las mejoras recurrentes en sus indicadores de solvencia, liquidez, eficiencia y rentabilidad, señala una nota de prensa del Ganadero.
"Dentro de una coyuntura competitiva, el Banco Ganadero alcanza un estable desempeño y sigue creciendo en volumen y alcance. Con niveles saludables de calidad de cartera y liquidez, mantiene una posición financiera y estratégica favorable para encarar la nueva regulación de techos de tasas y metas de colocación”, destaca.
El informe resalta la sana calidad de su cartera de créditos, importantes niveles de liquidez, crecimiento continuo, diversificación y ampliación de su alcance a todo el país. Asimismo, subraya su capacidad de generar ingresos no financieros, que destaca como una fortaleza en su estructura de ingresos. Pondera que el banco cuenta con órganos de gobierno corporativo de amplia capacidad y experiencia.
"Creemos que la mejora en la calificación de AESA refleja la solvencia y fortaleza financiera del banco, tomando en cuenta las mejoras recurrentes en nuestros indicadores financieros. El informe resalta el crecimiento de una manera sana, diversificando nuestras operaciones en todo el país. La calificación de riesgo es una variable importante en la toma de decisiones de nuestros clientes”, afirmó el gerente de Finanzas del Ganadero, Adolfo Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario