A un mes de la puesta en marcha de la 'Defensoría móvil', la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) atendió más de 800 consultas de los usuarios de servicios financieros en el país. La directora de la Asfi, Ivette Espinoza, estuvo en el céntrico paseo de El Prado de la ciudad para replicar el trabajo realizado en varias poblaciones rurales del país.
La 'Defensoría móvil' forma parte del programa de educación financiera de la Asfi y tiene la función de proporcionar información a las personas en las principales ciudades y localidades rurales, además, de recibir reclamos por la atención de funcionarios de las entidades que conforman el sistema financiero.
META
"Hemos atendido a más de 865 personas que realizaron sus reclamos en cuatro espacios (plazas) de la ciudad de La Paz incluyendo la población de Tiahuanaco, y creemos que hasta octubre (cuando concluya el proyecto) la atención llegará a más o menos a unas 10.000 personas", indicó.
Espinoza explicó que las consultas y reclamos más frecuentes se refieren a créditos y la calidad de atención que brindan las entidades financieras, porque la gente "no conoce los servicios que prestan", enfatizó.
EDUCACIÓN
"Por eso, lo que queremos hacer es dar una educación financiera en temas de servicios electrónicos, pagos, tasa de interés, sobre los cuales tienen preguntas y -en su caso- reclamar, además de conocer los términos financieros para fomentar en las personas la cultura del reclamo a fin de que obtengan servicios de calidad", explicó.
La autoridad anunció que la 'Defensoría móvil' , visitará este fin de semana la estación de la Línea Roja del teleférico (zona 16 de Julio El Alto) y luego en Copacabana, Guaqui, Caranavi, Coroico, y otras poblaciones de Oruro Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Potosí.
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