01 julio 2015

El SIN logra que 8 internadores de carne facturen

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó ayer que unos ocho carniceros mayoristas iniciaron el respectivo trámite para que empiecen a emitir factura, mientras el paro indefinido del sector empezó a desinflarse en la ciudad de La Paz.

El informe que emitió el SIN señala que luego de sostener reuniones con los dirigentes de los distribuidores mayoristas de carne, entre ellos productores, procesadores de carne y otros, decidieron inscribirse en el Régimen General de Tributación, de tal forma que lograron obtener su Número de Identificación Tributaria (NIT), por lo que pueden realizar sus actividades económicas en el marco de la normativa vigente. El presidente del SIN, Erik Ariñez, informó que de las ocho personas que decidieron regularizar su actividad ante dicha instancia, cinco pertenecen al departamento de Santa Cruz, dos a Cochabamba y una a La Paz.

Señaló que luego de sostener varias reuniones con los dirigentes y los distribuidores mayoristas de carne, en semanas pasadas, varios de ellos "comprendieron la responsabilidad legal de cumplir con sus obligaciones tributarias, de registrarse en el Padrón de Contribuyentes para realizar sus actividades económicas y cumplir sus obligaciones tributarias en el marco legal".



UN CONFLICTO QUE SE DESINFLA. Mientras algunos dirigentes de los carniceros minoristas aseguraban que el paro indefinido se empezaría a sentir a partir de hoy, otros, como el caso de La Paz, señalaron que decidieron ingresar en un cuarto intermedio. En declaraciones a la Red Erbol, el dirigente de la Federación de Carniceros de La Paz, José Luis Ramos, dijo que su sector determinó declarar una tregua de tres meses en el conflicto que se inició luego que el SIN clausuró los frigoríficos donde los carniceros mayoristas comercializaban la carne de res del Oriente. Dijo que durante los tres meses, su sector buscará resolver, mediante mesas de diálogo, el conflicto.

En tanto, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Carne de la ciudad de El Alto, Edgar Cachi, advirtió que radicalizarán el paro, desabasteciendo a los mercados e impidiendo que salga carne desde los frigoríficos, "los mercados de la ciudad de El Alto y La Paz se verán paulatinamente desbastecidos, no permitiremos que salga carne desde los frigoríficos sin que antes nos muestren facturas". Los carniceros decidieron iniciar un paro de actividades de forma indefinida, medida que se sintió en algunas regiones, menos en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV