06 julio 2015

La aseguradora La Boliviana Ciacruz cualifica sus servicios

La plataforma de auxilio rápido de La Boliviana Ciacruz, LBC Express, cualifica aún más sus servicios con la nueva modalidad agrupada de su servicio de Pago Express.
Gracias a ello, los proveedores de atención en siniestros o problemas de salud de poca gravedad podrán cobrar por sus servicios en un sólo ejercicio bancario, con lo que se mejorará también el esmero con que se ocupan de los asegurados de la empresa.
Es un nuevo avance de LBC Express, el soporte de la empresa incluye el Móvil LBC Express, Pago Express y Atención Express. Los dos últimos entraron en vigencia a inicios de 2014, mientras que el primero lo hizo a mediados de julio del año pasado.
Entre agosto y diciembre de 2015, gracias a que quedó completa la plataforma LBC Express, se atendieron al menos 700 casos en La Paz y Santa Cruz y al menos 3.000 de los 19.000 pagos realizados en los últimos nueve meses se hicieron mediante el Pago Express. Esta es una muestra de que los requerimientos de los clientes, que antes eran atendidos hasta en 10 días, ahora hallan solución en al menos dos días.
Por ejemplo, desde su lanzamiento a mediados de julio de 2014 hasta diciembre del mismo año, la aplicación Móvil LBC Express para teléfonos iPhone y Android marcó 3.000 descargas. Esta cantidad está a punto de ser superada en lo que va de 2015, lo que hace pensar que la cifra será doblada para fines de la presente gestión.
Una condición imprescindible para todos estos servicios es que los daños ocasionados no sobrepasen en valor a 1.000 dólares, ni incluyan heridos graves o sean consecuencia de manejo en estado de ebriedad. Esto porque en casos con heridos, fallecidos o alcoholemia positiva, de acuerdo con la ley, se debe notificar a las instancias policiales.
El éxito del SOS
"El botón más usado en la aplicación ha sido el SOS porque quizás es el que más indica que la compañía va a apoyar al cliente en momentos de necesidad urgente”, destaca la gerente nacional de reclamos de La Boliviana Ciacruz, Patricia Céspedes. Al acceder al SOS de LBC Móvil Express los clientes tienen la posibilidad de ser atendidos de forma urgente cuando tienen un accidente de tránsito, entre otros.
"Lo que pretendemos es que las personas, aún si están atufadas, puedan contactarse con la compañía apretando un botón, así de simple”, resalta Céspedes. Con el SOS se puede conseguir auxilio mecánico de forma inmediata pues una vez que pulsan el botón, la empresa recibe la notificación y se contacta con ellos desde su call center.
En seguida, los asegurados tienen una guía para acudir a los talleres mecánicos recomendados por la empresa y se les indica los pasos que deben seguir. "En el SOS hemos recibido denuncias, pedidos de grúa y otros, sobre todo relacionados a los vehículos, a salud muy poco. Pero eso responde a la cantidad natural de casos, porque de los siniestros que atiende la empresa el 70% corresponde a automotores”, explica la gerente.
Atención Express
Con este avance en tecnología de servicios de La Boliviana Ciacruz, todos aquellos siniestros de poca gravedad sucedidos en un radio de 10 kilómetros en el centro de las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba pueden ser atendidos en el lugar del hecho por personeros que acuden para verificar los daños en el vehículo asegurado y en el bien u otro motorizado que haya sufrido averías.
Los clientes sólo deben llenar un formulario, habilitado en la aplicación LBC Móvil Express, donde se les pide la placa del vehículo y una foto del daño. Con estos, la empresa verifica que se trata de un asegurado con póliza vigente y comprueba si el problema puede ser atendido de forma rápida.
"En la actualidad somos los únicos en ofrecer una aplicación móvil interactiva; en ella también tenemos información sobre la dirección de las sucursales o de los talleres con los que trabaja la compañía. Con LBC Móvil Express se puede interactuar, mandar formularios y que de manera inmediata la compañía tome contacto con la persona. En este momento estamos en la punta de este tipo de servicios”, finaliza Céspedes.
Cualificación de la atención y crecimiento
En 2014, La Boliviana Ciacruz atendió 18.000 eventos requeridos por los clientes y este año se espera que lleguen a 19.500.
"La compañía ha tenido niveles de crecimiento muy importantes en los últimos años, hemos tenido tasas de crecimiento cercanas al 20%”, enfatiza la gerente de reclamos de la empresa aseguradora, Patricia Céspedes.
Sin embargo, adelanta que en 2015 la empresa ha previsto alcanzar una tasa "un poco más conservadora”. "No estamos apuntando a crecer tanto, pero sí a mejorar la calidad de la cartera”, sostiene la ejecutiva de la aseguradora.
Con la plataforma LBC Express, la compañía está logrando acercarse más a sus clientes y agilizar la atención de los requerimientos de atención en hechos de tránsito o en emergencias de salud.
Para ello, se diseñaron procedimientos de capacitación al call center y a cada jefatura, para identificar los casos simple y los complejos.
"Una de las premisas que tenemos es cuidar el tiempo del cliente. Por eso hemos revisado nuestros procesos, más en orientación a los motorizados, y los optimizamos con el objetivo de que el cliente tenga más facilidad y pierda menos tiempo”, expresa la gerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario