11 julio 2015

Prodem apadrina a una familia de Aldeas SOS

Como una nueva modalidad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), representantes de Aldeas Infantiles SOS y Banco Prodem firmaron ayer un convenio que consiste en el padrinazgo empresarial de familias SOS.

El director nacional de Aldeas SOS, Alfonso Lupo, explicó que el convenio es por un año y el banco aporta 96 mil bolivianos anuales para ayudar en los gastos de educación, salud y manutención de una familia SOS.

Explicó que se parece mucho al padrinazgo cultural, pero tiene un límite, pues se evita que los beneficiados se generen falsas expectativas, aunque eso no impide que un par de veces al año se reúnan con su padrino.

El gerente regional de Prodem, José Herrera, dijo que es la primera experiencia en esta ciudad, pero que en La Paz ya se apadrina a una familia.

La Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba acogió la firma del convenio y su director ejecutivo, Alberto Arze, dijo que el Observatorio de RSE impulsa esta nueva modalidad. En su plataforma web, las organizaciones que trabajan con niños o ancianos pueden “colgar” sus proyectos y ser visibles para el sector empresarial. “Acercamos la oferta a la demanda”, explicó.
Aldeas SOS atiende a 1.800 niños en el país y la meta es tener padrinos para unas 50 a 60 familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV