14 abril 2016

Una amenaza de bomba alborota al banco Unión

Alrededor de las 9.15 la División de Explosivos de la Unidad de Bomberos recibió la denuncia de que en ambientes del Banco Unión se encontraría una bomba; sin embargo, fue una falsa alarma.



El hecho provocó que la División de Explosivos, el grupo Delta y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se movilizaran y cerraran la esquina de las calles General Trigo y 15 de Abril, en plena plaza Luis de Fuentes donde se encuentran las oficinas administrativas de esa entidad bancaria,

El grupo especializado de la Unidad de Bomberos atendió el hecho con cinco efectivos entrenados para este tipo de circunstancias al mando del sargento segundo Richard Calle. En primer término desalojaron a todos los funcionarios y posteriormente procedieron a revisar el lugar.

“El personal de bomberos se constituyó en el lugar para hacer una revisión de todos los ambientes y si poder descartar esta amenaza. Se ha evacuado al 100 por ciento de las personas que trabajaban en el lugar. El mensaje de amenaza fue recibido por ellos a las nueve de la mañana con ocho minutos y nos llamaron a las nueve con diez”, explicó el policía Reynaldo Sosa.

“Luego de revisar bolsas, mochilas, descartar sobres, extraños y paquetes que estaban sellados, se ha descartado la existencia de artefactos explosivos en el lugar”, sostuvo el uniformado.

En la intervención del personal de explosivos, se aplicó el protocolo que se debe realizar en estos casos como la inspección revisión y localización, no hubo tal amenaza, “aunque nadie está libre de nada. Si bien en Tarija se supone que no pueda suceder nada, hay que estar preparado para todo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario