El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) superó las 100.000 operaciones y transacciones en sus plataformas digitales en la gestión 2015, teniendo un crecimiento del 30%. Es así que la entidad prevé alcanzar la mitad del total de transacciones con estas tecnologías hasta final de este año.
Acceso a tecnología facilita las operaciones. José Antonio Claure, gerente de nacional de Marketing, informó que actualmente los usuarios están comenzando a utilizar las Apps, Internet y otras plataformas digitales de la entidad para realizar sus operaciones bancarias, estando actualmente un 30% en estas tecnologías y un 70% en las plataformas tradicionales. "En 2015 hemos superado las 100.000 transacciones por nuestras plataformas digitales y creemos que hasta final de año vamos a estar un 50% y 50%, pero al final del 2017 ya vamos a estar un 70% en transacciones digitales y un 30% en operaciones normales", afirmó Claure.
El ejecutivo también indicó que la utilización de estas nuevas tecnologías son seguras y no representan un riesgo para los clientes. "No hay riesgo de clonaciones, transacciones que no haya solicitado el cliente y cada vez es mucho más seguro", remarcó Claure.
En este sentido, el BMSC lanzó su nuevo producto BANX dirigida para los jóvenes y tiene al menos siete servicios, desde créditos de vivienda hasta vehículos. Este producto va de la mano de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario