26 abril 2016

Perspectivas Económicas de América Latina 2016: el rol de China

El jueves 28 de abril se presentará en La Paz el informe Perspectivas Económicas de América Latina, que este año analiza los lazos comerciales entre la región y China

(La Paz, 26 de abril de 2016). CAF —banco de desarrollo de América Latina—, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentarán en Bolivia el informe “Perspectivas Económicas de América Latina 2016: hacia una nueva asociación con China”.

Entre otros temas, el documento expone los retos y posibilidades que tiene América Latina para fortalecer su relación con China, así como la influencia del país asiático en la economía de la región y las oportunidades que se presentan para los próximos años. Se analiza la evolución de las relaciones económicas entre China y Bolivia, así como las repercusiones que los cambios en China representan para el país.

El informe expone los vínculos económicos entre Asia y América Latina, centrándose en ámbitos esenciales como el comercio, los flujos financieros, las competencias y las políticas de desarrollo productivo. También identifica estrategias y respuestas de política pública para que América Latina enfrente con éxito sus desafíos de desarrollo, tanto en el corto como en el mediano plazo.

La presentación de la publicación se realizará en el auditorio de CAF a las 17:00, y contará con las intervenciones de Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia; Wu Yuanshan, embajador de China en Bolivia, y Fernando Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

La exposición del contenido central del informe estará a cargo de Adriana Arreaza, directora de Estudios Macroeconómicos de CAF y de Juan Vázquez, economista del Centro de Desarrollo de la OCDE.

Perspectivas Económicas de América Latina es el informe anual que realizan CAF, la OCDE y CEPAL sobre el desarrollo económico y social de la región y se ha convertido en un referente para el análisis de las tendencias macroeconómicas del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario