12 abril 2016

Economía de Tarija creció a $us 4.500 millones


La economía del departamento de Tarija creció de $us 400 millones a $us 4.500 millones en 14 años, indicó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.
“La economía tarijeña ha crecido de $us 400 millones en 2000 a $us 900 millones en 2005, y $us 4.500 millones en 2014”, detalló en el marco de la inauguración de la primera versión de la Fexpo Tarija 2016.
Explicó que Bolivia es uno de los pocos países que crece, distribuye e incluye en el marco de que se multiplicó la economía nacional de $us 8.500 millones a $us 34 mil millones.
“¿Qué nos propusimos con el presidente Evo? Multiplicar la economía, crecer rápidamente, lo que la gente del BID, la CAF definió un triángulo imposible, pero virtuoso”, dijo García Linera, quien reflexionó a las autoridades de Tarija para que trabajen en un proyecto de departamento con un horizonte compartido a largo plazo, invirtiendo de buena manera los recursos económicos que recibe la región y dejar la improvisación.
En ese marco, anunció que el próximo quinquenio se invertirán en Tarija $us 10 mil millones en hidrocarburos, petroquímica, electricidad, infraestructura médica y carreteras, entre otros.
El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija, Víctor Fernández, mencionó que en un momento crítico para el departamento se están proponiendo soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario