05 abril 2016

Reconocen a Banco BISA por brindar servicios accesibles para personas con discapacidad

El Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) entregó una plaqueta de reconocimiento a Banco BISA, por brindar una infraestructura adecuada y servicios novedosos y adaptados para personas con capacidades diferentes.

Desde hace varios años, Banco BISA adecuó sus servicios y oficinas de atención con el objetivo de simplificar sus vidas - como reza el lema de la entidad- y ofrecer un servicio personalizado, cómodo y seguro a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

“Por ejemplo, para las personas no videntes, nuestros cajeros automáticos cuentan con un audio guía, novedoso dispositivo que es el método más eficaz para que accedan a toda la información transmitida. Este sistema electrónico les proporcionará la instrucción sonora adecuada, de manera que el cliente reciba los mensajes y realice la transacción exitosamente”, explicó José Arze, gerente nacional de Micro Finanzas de Banco BISA, a tiempo de recibir la plaqueta de manos de Tomasa Portugal, representante del Consejo.

Con la infraestructura y servicios adaptados por Banco BISA, los no videntes pueden realizar retiros de efectivo y consultas de saldos; las personas con otros tipos de discapacidad se benefician de los cajeros automáticos para realizar consultas, retiros, depósitos en efectivo, transacciones en los “cajeros sin tarjeta”, transferencias, pago de servicios, giro móvil y pago de impuestos.

José Arze resaltó que el compromiso del Banco con este segmento de la población es permanente. “Nuestras nuevas oficinas han sido construidas con infraestructura adecuada para personas con capacidades especiales; mientras que en las agencias y sucursales antiguas hemos realizado modificaciones y adaptaciones, todo con el objetivo de brindarles un servicio de alta calidad”


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