06 abril 2016

Patricia Claure preside directorio de Finrural

La Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (Finrural) que agremia a 11 entidades, ratificó por una nueva gestión a Patricia Claure, como presidenta del Directorio de la entidad por la gestión 2016-2017. El acto comicial se realizó el pasado 29 de marzo.

CIFRAS

Hasta febrero de la presente gestión, la cartera total de Finrural, superó Bs 4. 277millones, favoreciendo a 454.579 clientes, la mayoría mujeres con iniciativas productivas y de servicios y localizadas en zonas periurbanas y rurales del país.

LICENCIAS

Un reporte de Finrural señala que el nuevo directorio tendrá como tarea principal, apoyar la conclusión de los procesos de regulación y la obtención de las licencias de funcionamiento de las instituciones asociadas, que se encuentran gestionando las mismas desde 2008. Asimismo, y en el marco de la Ley Nº 393 de Servicios Financieros, tendrá como tarea presentar propuestas que contribuyan a perfeccionar la normativa que desde el Gobierno se vienen desarrollando para mejorar el apoyo al sector productivo del país, buscando el desarrollo con visión social, dijo un comunicado de la entidad.

DIRECTORIO

Además, la Asamblea General, eligió al Directorio que acompañará a Claure, el cual está conformado por Ricardo Suxo, de la IFD Diaconia FRIF, como Vicepresidente; Fernando Torrez de la IFD Fubode, como Tesorero, Hussein Abdelhalin de la IFD Idepro y Christian Rivera de la IFD Emprender como Vocales del Directorio.

Finrural, tiene 22 años de vida institucional siendo el primer gremio de entidades de microfinanzas de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario