26 febrero 2014

Hay nuevos formularios para declarar IVA e IT

A partir del 1 de marzo próximo, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) pondrá en vigencia los nuevos formularios 200 y 400 en su versión 3, para la declaración de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y a las Transacciones (IT), informó el presidente Ejecutivo, Erik Ariñez Bazán.

Explicó que los contribuyentes inscritos en el Régimen General que presentan el formulario 200 del IVA y el formulario 400 del IT deben ingresar a la Oficina Virtual del SIN, en internet, y utilizar la herramienta D-Claro, que fue creada para este propósito.

Ambos formularios facilitarán el llenado de los formularios; evitarán los cálculos auxiliares; están diseñados para todo tipo de actividades; y permitirán al contribuyente el pago de una eventual deuda tributaria, incluyendo accesorios en un solo formulario, precisó Ariñez.

Dijo que a partir del 1 de marzo sólo son válidas la versión 3 de los formularios 200 y 400 para declarar el IVA y el IT, utilizando la herramienta D-Claro.

Por otra parte, hoy vence la prórroga otorgada a contribuyentes de Beni, debido a los desastres naturales ocurridos en esa región.

El 17 de febrero pasado, el Servicio de Impuestos Nacionales, mediante la Resolución de Directorio 10-004-14, resolvió otorgar una prórroga para la presentación de declaraciones juradas y pago de impuestos del periodo enero de 2014, hasta el 26 de febrero, es decir, hasta hoy, para los contribuyentes registrados en la Gerencia Distrital del BENI, el departamento más afectado por las recientes lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario