23 febrero 2014

Bancos definen hasta el 28 ser múltiple o pyme

Hasta el 28 de febrero las entidades financieras deben definir si se convierten en bancos múltiples o pymes. El documento debe ser remitido a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), para cumplir con la nueva Ley de Servicios Financieros.

Kurt Koenigsfest, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, afirmó, en una conferencia de prensa en La Paz, que el plazo para comunicar el cambio vence este viernes. Además, agregó que para ello deberán cambiar la estructura de su cartera de créditos en un plazo determinado.

“Por ejemplo, en el BancoSol nuestra mayor cartera de préstamos está dirigida al capital de operación porque fomentamos la creación de microempresas”, afirmó el ejecutivo.
El mes pasado, los accionistas del Fondo Financiero Privado Fassil efectuaron un aporte de capital de Bs 40 millones para cambiar su razón social.

De acuerdo con la norma, el capital mínimo para convertirse en banco pyme es 18 millones de $us 5 millones y $us 8 millones para banco múltiple.

Armando Méndez, expresidente del Banco Central de Bolivia, indicó que la conversión permitirá más servicios



No hay comentarios:

Publicar un comentario