07 febrero 2014

Grupo inversionista europeo ingresa como socio a BancoSol

Un grupo inversionista europeo es el nuevo socio de BancoSol, con cerca del 12% del paquete accionario, luego de que el grupo ACP decidiera vender una parte de su participación en la entidad financiera líder en microfinanzas del país.
El gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest, informó a Página Siete que el grupo ACP, un grupo inversor en el sector de las microfinanzas, tenía el 18% de las acciones.
"Como parte de su política de inversiones a nivel mundial, y en el entendido de que su misión de establecer entidades microfinancieras sólidas que fortalezcan a los microempresarios en varios países del mundo se ha cumplido en Bolivia, ACP decidió transferir parte de esa participación a un grupo de tres entidades europeas a través del asesoramiento de la prestigiosa Responsability Investments AG de Suiza. El grupo ACP aún queda como accionista de BancoSol con una participación de algo más del 6%”, precisó.
Añadió que con la llegada de los nuevos accionistas se espera un mayor fortalecimiento en la entidad y la incorporación de conocimientos que enriquezcan la oferta de BancoSol para los microemprendedores que acuden a la institución en busca de una oportunidad.
Según Koenigsfest, la entidad fue concebida para impulsar y generar oportunidades en favor de los microemprendedores, por lo que "este cambio en la composición accionaria no modificará el rumbo de las operaciones ni el objetivo para el que fuimos creados”.
"Al contrario, nos sentimos complacidos por la incorporación de un grupo inversor porque el interés de ser parte de BancoSol demuestra, una vez más, que somos líderes en las microfinanzas bolivianas y referentes de la industria a nivel internacional”, recalcó.
El grupo ACP es accionista de Mi Banco, una de las principales entidades que operan en microfinanzas en Perú.
BancoSol tiene una cartera de 934,2 millones de dólares y 232.766 prestatarios, de los que 196.997 están en las ciudades y 35.769 en el área rural.

Los depósitos suman 753,8 millones de dólares, según ASFI.

Los accionistas

Socios Inversores Asociados tiene el 7,2%; Danish Microfinance Partners, 4,9%; Gateway Fund LLC posee el 34,2%; un 20,1% está bajo el control de Fondo Solidaridad y Desarrollo Productivo Sostén; el grupo ACP tenía el 18,7%, pero tras la venta al grupo inversionista europeo se quedó con el 6%; Acción Internacional cuenta con el 13,3%; el nuevo socio, los inversionistas europeos, 12%; finalmente, Sergio Capriles es dueño del 1,16%, y otros, 2,3%.
Microcrédito BancoSol es líder en el mercado de las microfinanzas y es pionero en esta industria en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario