21 febrero 2014

La banca definirá quiénes se benefician de reprogramación

La directora ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia, informó de que las entidades financieras serán las encargadas de seleccionar a los beneficiarios de la norma y que tienen hasta el 28 de febrero para realizar un primer relevamiento.

“Deben suspender el cobro de toda deuda u obligación, incluyendo los intereses, y éstos no se pueden capitalizar en forma posterior. Los prestatarios no pueden ser registrados en la central de riesgos con obligaciones pendientes”, señaló Valdivia en conferencia de prensa.

Otro aspecto de la resolución es que suspende el cobro judicial y extrajudicial “de todas las operaciones que al 31 de enero de 2014 se encontraban en ejecución. Las entidades financieras tienen que esperar los seis meses de tolerancia, para seguir con esta cobranza”, acotó la directora.

Señaló que el relevamiento deben realizarlo en el campo los ejecutivos de cuentas, para que las entidades inicien un proceso de evaluación individualizada. Además, deberán establecer nuevos criterios de capital e intereses en función de su real capacidad de pago de los mismos”, dijo.

Este medio buscó la opinión de los responsables de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), pero ninguno de ellos pudo ser ubicado /MT


Por pistas inundadas cesan vuelos a poblaciones
La persistente llovizna obligó a suspender las operaciones aéreas comerciales hasta el mediodía. Se suspendieron ochos vuelos programados por las aerolíneas BoA, Aerocon y Ecojet.

Por motivo de inundación de las pistas cesaron las operaciones a Santa Ana del Yacuma, Santa Rosa, San Borja y Reyes. En estas poblaciones el agua rebasó la pista /FR

No hay comentarios:

Publicar un comentario