14 febrero 2014

Mercantil Santa Cruz da créditos de vivienda por $us 4,2 millones

Hasta este miércoles, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) desembolsó 4,2 millones de dólares en créditos para vivienda social. El plazo máximo de financiamiento es hasta 20 años, según el producto requerido.
En ese banco se dio cumplimiento al Decreto Supremo 1842, de tasas mínimas y máximas para crédito de vivienda social.
El monto otorgado en préstamos se aprobó para los nueve departamentos, de los cuales Santa Cruz reportó mayores solicitudes de financiamiento, seguido de Cochabamba, La Paz, Tarija y Beni.
Además, remarcó que, en cumplimiento de la norma, la entidad financiera modificó sus tarifarios y procesos internos para el financiamiento con tasas de 5,5% hasta 6,5%.
Se considera como vivienda social a un inmueble único, sin fines comerciales, destinado a los hogares de menores ingresos, cuyo valor comercial o costo final para su construcción, incluido el valor del terreno, no supere las 400 mil UFV para departamentos o 460 mil UFV para casas, dispone la Ley 393 de Servicios Financieros, promulgada en agosto de 2013.
La entidad financiera también dijo que el plazo máximo de financiamiento en el BMSC es de 20 años, según el producto requerido.
Actualmente maneja depósitos por más de 2.300 millones de dólares, más de 420 mil clientes activos y un patrimonio mayor a 198 millones de dólares. Cuenta, además, con una red de 84 agencias y 271 cajeros automáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario