La corporación Asfade, que lleva 35 años en el mercado, decidió evolucionar a una nueva marca e imagen corporativa denominada BPO Center (Business Process Outsourcing), el cual acompañó con el estreno de su propio edificio en el que invirtió $us 1,2 millones.
“Hemos pasado de una provisión de talentos a un centro de outsourcing (tercerización) integral, donde el cliente puede tener, a través de un solo proveedor, el talento humano, la capacitación, la tecnología, la infraestructura y la logística necesarias para alcanzar sus objetivos”, indicó Denise Hurtado, CEO de BPO Center.
Hurtado explicó que para brindar estos servicios de manera completa construyeron un edificio que cuenta con salas especiales para capacitaciones y reuniones, además de ambientes colaborativos que facilitan la gestión de los recursos humanos. Estas también pueden ser alquiladas por sus clientes para sus propias capacitaciones.
La inversión en la nueva infraestructura demandó una inversión de $us 1,2 millones, lo cual incluye la compra de 2.538 metros cuadros de superficie.
Miry Abou Saleh, gerente general de outsourcing de la firma, manifestó que dentro de su centro de operaciones de negocios participan las 15 empresas que tiene BPO en sus tres divisiones de servicios: Outsourcing, Human Value y Grupo LEA.
“Hemos desarrollado más negocios con los mismos clientes que teníamos”, añadió.
Entre los últimos servicios que brinda BPO está el call center y la gestión de redes sociales a través de su empresa Hola, y el manejo de marcas para grandes empresas que ofrece Lebrand.
La mayoría de los clientes de la compañía se encuentra en los sectores de masivos, telecomunicaciones, petroleras, industria y banca.
Generación de empleos
BPO Center cuenta con 300 personas en su plantel administrativo y terciariza 6.500 puestos laborales al año.
En 2013 las ventas de la firma crecieron un 30% y proyectan un 36% para este año. Hurtado aseguró que tienen el 86% del mercado de la tercerización
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