16 febrero 2014

Crecer logra certificación internacional



El programa The Smart Campaign certificó que la institución financiera de desarrollo Crecer “otorga servicios financieros transparentes, responsables, justos y respetuosos a su clientela”.

Según el gerente general de Crecer, José Auad, lograr la certificación demuestra un salto cualitativo para el mercado de las microfinanzas en Bolivia. “La transparencia y responsabilidad de precios y la prevención de sobreendeudamiento, entre otras, son claves para desarrollar mercados más competitivos, sanos, eficientes y para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones”, manifestó el ejecutivo.

Crédito con Educación Rural (Crecer) tiene como público objetivo a la mujer de escasos recursos económicos y, a través de sus sesiones educativas, incentiva a sus clientas a ahorrar y administrar mejor su dinero. Cerca de 100.000 mujeres del área urbana y rural del país pueden mejorar su calidad de vida y la de sus familias con los créditos de la institución.

Premios. The Smart Campaign es un esfuerzo internacional de diversas instituciones financieras del mundo para aunar a los líderes en microfinanzas en torno a un objetivo común: mantener a los clientes como motor del sector.

En 2013, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a esta institución financiera el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial, en la categoría “Inclusión financiera”.

Mix Market (proveedor mundial de datos de microfinanzas en materia de desarrollo financiero y desempeño social) también la reconoció con la certificación STAR, por haber logrado un alto nivel de cumplimiento con los Estándares Universales de Gestión del Desempeño Social de la Fuerza de Tarea de Desempeño Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario