26 febrero 2014

SIN aplicará nuevos formularios

Todos los inscritos en el Régimen General deberán utilizar la herramienta D-CLARO en la oficina virtual de Impuestos Nacionales para el llenado de los formularios 200 y 400.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que a partir del 1 de marzo de este año entrarán en vigencia los nuevos formularios 200 y 400 en su versión 3, para la declaración de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y a las Transacciones (IT).

El presidente ejecutivo del fisco, Erik Ariñez Bazán, explicó que los contribuyentes inscritos en el Régimen General que presentan el Formulario 200 del IVA y el Formulario 400 del IT deben ingresar a la Oficina Virtual del SIN, en Internet, y utilizar la herramienta denominada D-CLARO, que fue creada para este propósito.

Ambos formularios facilitarán el llenado de los mismos; evitarán los cálculos auxiliares; están diseñados para todo tipo de actividades; y permitirán al contribuyente el pago de una eventual deuda tributaria, incluyendo accesorios en un sólo formulario, precisó la autoridad.

Ariñez remarcó que a partir del 1 de marzo sólo serán válidas la versión 3 de los formularios 200 y 400 para declarar el IVA y el IT, utilizando la herramienta D-CLARO, según informó el SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario