La secretaria ejecutiva de la Confederación de Pequeños Prestatarios, Natividad Gonzales, pidió ayer a las entidades financieras congelar los intereses de los préstamos adquiridos por sus asociados, principalmente del área rural, porque fueron afectados, en su producción, por las lluvias e inundaciones.
"Tenemos compañeros que todavía deben, tienen problemas económicos con las entidades financieras, yo quisiera pedir a todas estas instituciones, especialmente a Finrural, que los intereses se congelen y se permita pagar sólo el capital hasta cuando haya movimiento económico porque ahorita toda la gente ha perdido todas sus cosechas, sus animales, han perdido prácticamente todo", expresó la representante.
Gonzales indicó que en estas circunstancias, querer cobrar los intereses e incluso multas por el retraso en los pagos sólo significará que "ellos terminen de perder todos sus bienes y queden además endeudados".
"Por todo ello yo quisiera pedirles que nos den un poco de respiro para las deudas, que no nos ahoguen", demandó.
La dirigente gestiona una entrevista con el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), para que intercedan en su clamoroso pedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario