12 febrero 2014

BISA ST y DIACONIA FRIF llevaron a cabo un proceso de titularización por Bs 171 millones


BISA Sociedad de Titularización, empresa del Grupo Financiero BISA, se encargó de la estructuración de la emisión de los valores y ahora administrará el Patrimonio Autónomo. Participaron más de 12 inversionistas, quienes recibirán el pago en diferentes plazos con tasas de interés competitivas
----------------


A través de Bisa Sociedad de Titularización, la financiera DIACONIA-Fondo Rotativo de Inversión y Fomento (FRIF), logró captar con éxito -en el mercado bursátil- recursos por Bs 171 millones, los mismos que le permitirán incrementar su cartera de créditos directos y rápidos destinada al área urbana y rural, informó el titular de la Sociedad de Titularización, Wílder Barrios.

La Titularización es un mecanismo de financiamiento que consiste en transferir activos o bienes a un Patrimonio Autónomo para obtener liquidez (dinero disponible) en condiciones competitivas de mercado, con la consecuente reducción de costos financieros.

La operación se realizó ayer en la Bolsa Boliviana de Valores, y en menos de dos horas, los inversionistas adquirieron los 171.000 valores emitidos (cada uno de Bs 1.000). En el proceso de titularización se establecieron seis series, con plazos que van desde uno hasta seis años, y con tasas de interés competitivas que varían entre el 4,20% y el 6%.

Los principales demandantes de los valores de titularización fueron las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Banco BISA, otros inversionistas institucionales y personas naturales, explicó Barrios.

Bisa Sociedad de Titularización S.A., se encargó de la estructuración del proceso de titularización y ahora se hará cargo de la administración del Patrimonio Autónomo, hasta el pago total de los valores de titularización.

El Ejecutivo de BISA señaló que el Patrimonio Autónomo, producto de la titularización, está compuesto por pagarés emitidos y respaldados por Diaconia– FRIF, institución financiera de desarrollo creada en 1991 que opera en la ciudad de El Alto y en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Beni y Tarija.

Diaconia-FRIF atiende al mercado de la microempresa y está concentrada principalmente en créditos para vivienda, comercio, producción, agricultura, banca comunal y giros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario