21 febrero 2014

Perdió su carnet hace seis años Le roban su identidad para sacar préstamos

Su afán de superación por mejorar su condición de vida llevó a descubrir a Róger W.H. que una persona viene utilizando su identidad para sacar préstamos en distintas entidades financieras que ofrecen créditos mancomunados. El denunciante, de ocupación mecánico de equipo pesado, explicó que hace 6 años sufrió un asalto cuando salía de una fiesta y en esa oportunidad los ladrones se robaron su billetera con todos sus documentos personales.

Como la mayoría de las personas, Róger nunca denunció el robo de su carnet en el Servicio de Identificación Personal, hoy Segip y tramitó sin preocupación otro.

Suplantador pagador. Hace una semana, motivado por su hermano recientemente llegado de España y su madre, intentó sacar un crédito para comprar una motocicleta, pero grande fue su sorpresa que en una entidad bancaria le indicaron que se encontraba en observación por un préstamo de 24 mil bolivianos. "Con mi identidad ya habían sacado tres préstamos, uno de Bs 1.500, otro de Bs 13 mil y el último de 24", denunció el afectado, preocupado que con su identidad el día de mañana maten a una persona y él quede detenido.

Lo anecdótico del caso es que la persona que lo suplantó, retirando su fotografía del carnet original y poniendo la de él, está cancelando las cuotas de su préstamo sacado entre diciembre y enero pasado.

Denunció a la Policía. Ante esta situación, el afectado se dirigió ayer a la Felcc de la Pampa de la Isla para alertar del hecho que una persona viene sacando dinero de financieras a su nombre.

Róger comentó en la Policía que espera que su suplantador sea detenido ya que en cada papeleo para obtener dinero falsificó su firma y cree que alguna red de falsificadores le sacó el carnet falso.

La única diferencia del carnet entre el suplantador y la víctima es que nació en San José de Chiquitos mientras que el plagiador dice ser nacido en la ciudad. El caso está siendo investigado por la fiscal Karla Barrón, de la Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario