21 febrero 2014

CAF y Banco Mundial respaldan la campaña Bolivia Solidaria

Banco Mundial (BM) y CAF -banco de desarrollo de América Latina- anunciaron su respaldo e incorporación como aliados estratégicos a la campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar” organizada por Banco BISA y su aliado ATB, que busca auxiliar a las miles de familias que son víctimas de las riadas, deslizamientos e inundaciones en Beni, La Paz, Cochabamba, Pando y Chuquisaca.

Bolivia Solidaria fue activada de emergencia el 10 de febrero y a sólo tres días de llevarse a cabo la gran Telemaratón varias instituciones se han sumado como socios estratégicos: el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y, en las últimas horas, el BM y CAF.

“En días pasados, el Presidente Ejecutivo de CAF, Enrique García, aprobó una donación de USD 100 mil a Bolivia para apoyar las labores de ayuda humanitaria. Hoy, ante la difícil y dolorosa situación que atraviesan miles de familias damnificadas, la institución se suma a esta iniciativa de Banco BISA para apoyar a la población afectada de diversas regiones del país, a quienes hacemos llegar toda nuestra solidaridad”, señaló Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia.

Por su lado, el representante del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad-Zervos, sostuvo que “nadie debería quedar indiferente ante el sufrimiento de tantas familias bolivianas. El Banco Mundial no sólo ha ofrecido su apoyo para la fase de rehabilitación y reconstrucción con la cooperación internacional, sino a través de iniciativas tan loables como Bolivia Solidaria que tiene ya tantos años operando de manera efectiva y transparente principalmente en favor de los damnificados por desastres naturales."

Jorge Velasco, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA, dijo que “la campaña se va fortaleciendo cada vez más, gracias al compromiso de instituciones tan importantes como CAF y Banco Mundial, lo que nos incentiva a seguir dando nuestro mayor esfuerzo para lograr una significativa recaudación en beneficio de quienes están siendo afectados por las lluvias, especialmente los niños quienes son la razón de ser de nuestro programa de responsabilidad social”.

Bolivia Solidaria es impulsada por Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA, La Vitalicia y BISA Seguros. La alianza con BM y CAF resaltan aún más la labor de la Telemaratón que se realizará el 21 de febrero en simultáneo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Mientras tanto, las cajas en todas las sucursales y agencias de Banco BISA se encuentran recibiendo los aportes, además de transferencias a través de cajeros automáticos (ATMs). Asimismo, funcionarios voluntarios de la entidad financiera circulan por las calles y centro comerciales y de entretenimiento con las latitas recolectoras, recibiendo la solidaridad de los bolivianos, quienes durante los últimos siete años han demostrado su compromiso hacia las buenas causas.

La Telemaratón Bolivia Solidaria inició su campaña en 2007, cuando ejecutivos de Banco BISA decidieron que debían cooperar con una de las inundaciones más grandes que se registró en ese entonces en el Beni. Junto al apoyo de ATB, otros medios de comunicación e instituciones nacionales, extranjeras, clientes del Grupo Financiero BISA y gente que efectuó sus donaciones, se logró llegar con la ayuda a uno 20.000 niños.

Este éxito sin precedentes inspiró al Grupo Financiero y sus aliados a realizar campañas de recolección que beneficien a una situación de emergencia específica, como el megadeslizamiento ocurrido el 2011 en la zona este de la ciudad de La Paz, cooperación a niños con cáncer, construcción de albergues, centros de salud y mejoramiento de hospitales, entre otros, que abarcaron diversos departamentos del país, como Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Beni, Pando y La Paz, habiendo logrado en estos años una recaudación que supera los Bs 26 millones./


No hay comentarios:

Publicar un comentario