21 agosto 2011

Banco Unión oferta $us 5 millones para productores

La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, anunció que esa entidad colocará alrededor de cinco millones de dólares en créditos para los productores del área rural.

“En realidad el Banco Unión va a tratar de colocar por lo menos unos 4 a 5 millones de dólares para créditos agropecuarios, porque estamos hablando también de microcréditos o pequeños créditos que vamos a poder dar a todos los productores que están en las zonas alejadas”, precisó según la estatal ABI. Villarroel explicó que esos créditos que oscilarán entre 5 y 20 mil dólares, según el área productiva de cada propietario, tendrán una garantía del 50% y el otro 50% será cubierto por un fondo de al menos 20 millones de dólares que se aprobó en 2010.

“Muchos bancos no han llegado al sector agrícola, pero ahora el Gobierno está impulsando mucho al acercarse al área rural y creo que con estas medidas lo vamos a lograr”, remarcó.

Al fondo de garantía puede acceder cualquier banco del país. “El seguro (agrícola) nos va a respaldar muchísimo. Todavía estamos esperando las medidas que saque el Ministerio (de Economía) y el momento que lo lancen nosotros ya tendríamos operaciones para los prestamos”, señaló la ejecutiva del Banco Unión, controlado por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario