10 agosto 2011

El SIN clausuró más de 100 tiendas comerciales

El Servicio Impuestos Nacionales (SIN) dentro sus facultades con relación al control de la emisión de notas fiscales o las facturas respectivas por cualquier transacción comercial, a la fecha logró clausurar más de 100 tiendas comerciales que infringieron estas disposiciones.

"Nosotros realizamos operativos sorpresa en diferentes sectores de la capital y en este marco vamos a continuar con el trabajo de manera sorpresiva. A la fecha hemos logrado clausurar más de 100 tiendas comerciales que infringieron con las disposiciones legales", afirmó el gerente distrital del SIN en Oruro, Zenobio Vilamani Atanacio.

También se dio a conocer que existen contribuyentes que se encuentran mal inscritos con relación al rubro económico. "Hablamos del régimen simplificado existen tiendas comerciales que se encuentran en este sistema que no corresponde", dijo Vilamani.

El control se realiza a partir de la visita a la tienda comercial para verificar que realmente sea para el rubro de régimen simplificado (artesanos y vivanderos de venta al detalle), detectándose así la incorrecta inscripción del contribuyente, que deben ser registrados en el régimen general. Para el cumplimiento de este registro, el SIN hará prevalecer las resoluciones y normativas vigentes de cumplimento obligatorio de todos los contribuyentes.

Se realizará un operativo para detectar a las personas infractoras y proceder a la clausura hasta que regularicen de manera correcta su inscripción, es importante que las personas que registraron en forma incorrecta su negocio hagan la corrección necesaria en el padrón de contribuyentes, puesto que si no lo hacen serán sancionadas con las multas correspondientes, explicó el gerente del SIN en Oruro.

En el tema del transporte se ha desarrollado similar operativo, se hicieron intervenciones en empresas de transporte interdepartamental que incumplen otras normativas vigentes, como la falta de exposición de su Número de Identificación Tributaria (NIT) en su agencia y no llevar el registro correspondiente establecido en la norma. En este caso los infractores también serán sancionados por el SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario