20 agosto 2011

Nueva Directora Regional del BM llega a Bolivia

a nueva directora del Banco Mundial (BM) para Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela, Susan Goldmark, visitará Bolivia el 22 de agosto para reunirse con el presidente Evo Morales y autoridades gubernamentales con el fin de reiterar el respaldo de la institución multilateral a la agenda de desarrollo de su Gobierno, informó el organismo en un comunicado.

“Estamos elaborando una nueva estrategia de asociación con el país para los próximos cuatro años de modo de consolidar nuestra relación y dar continuidad a lo que ya se hizo desde el año 2006, cuando el Banco Mundial condonó la deuda de 1.500 millones de dólares a Bolivia”, dijo Goldmark, quien fue nombrada en el cargo el 1 de julio pasado.

“Actualmente tenemos una cartera de 13 proyectos de inversión en Bolivia, lo que asciende a un monto de casi 450 millones de dólares que tenemos la intención de ampliar”, añadió.

La alta funcionaria del Banco Mundial procederá, junto con autoridades de Gobierno, a la firma de dos créditos que ya fueron aprobados por el Directorio del organismo.

El primero es por 40 millones de dólares para el Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar) y el segundo préstamo es por 39 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario