21 agosto 2011

La responsabilidad social empieza en casa

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) asumió el compromiso de velar por la salud y el bienestar de sus colaboradores con el programa “Primero tu salud. Tu vida, tu familia”.

A través de un comunicado de prensa señalan que este programa se inició en el 2009 con una serie de actividades de carácter preventivo, que le permiten anticipar al BNB y a sus colaboradores sobre los riesgos de salud relativos al giro del negocio o enfermedades comunes que puedan afectar a los funcionarios. Asimismo, se pretende promover conductas y hábitos saludables como asistir a controles preventivos de salud de diferente tipo.

En este sentido, el BNB concluyó la campaña “Mejora tu salud visual” que consistió en un examen individual oftalmológico gratuito de los colaboradores del banco para detectar y prevenir enfermedades oftalmológicas y, en los casos necesarios, facilitar la dotación de anteojos en condiciones de precio y pago muy convenientes.
1.393 funcionarios del BNB asistieron a las consultas y se hicieron de anteojos y muchos otros renovaron los que ya tenían, precisan.

Para ello, el banco trabajó mediante convenios interinstitucionales con ópticas móviles y médicos oftalmólogos de primer nivel que brindaron sus servicios en las mismas instalaciones del banco. Parte del compromiso del BNB fue la de otorgar el permiso a los funcionarios en horarios de trabajo para que asistan a la revisión. Además, coordinó la logística para la revisión que implicó la programación de citas para los 1.393 funcionarios a nivel nacional y estructurar las condiciones de compra y pago de anteojos.

Dando continuidad a su plan de acción capacitarán en primeros auxilios y promoverán hábitos saludables de alimentación, actividad física, salud preventiva, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario