19 noviembre 2013

Bolivia Solidaria de Banco BISA y XXIII Telemaratón batieron récord en recaudación

La XXIII Telemaratón de Cochabamba y la campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, del Grupo Financiero BISA, batieron todos los récords de recaudaciones anteriores, al haber colectado el pasado sábado Bs 2'003,334 durante un día impregnado de buena voluntad y solidaridad, que beneficiará a los niños con cáncer en la Fundación Oncofeliz.

El monto reunido fue logrado gracias al esfuerzo conjunto de Banco BISA – creador de la campaña Bolivia Solidaria - y las empresas del Grupo Financiero BISA como La Vitalicia y BISA Seguros, junto a la red ATB, aliada estratégica desde 2007.

“Ejecutivos y funcionarios del Grupo Financiero BISA nos pusimos manos a la obra desde hace varios meses y hemos brindado nuestro mayor esfuerzo y tiempo a esta cruzada. Hoy vemos los resultados con el monto récord recaudado. Estamos muy felices porque los mayores beneficiados serán los niños de Oncofeliz, a quienes haremos llegar el dinero para la implementación de servicios y la construcción de una nueva infraestructura”, puntualizó Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

Los funcionarios de Banco BISA, La Vitalicia y BISA Seguros acompañaron y fueron parte activa de varias acciones previas a la Telemaratón, como peñas y caravanas de recaudación así como compartieron momentos de confraternización con los niños enfermos. Estas actividades antes de la Telemaratón lograron colectar importantes sumas de dinero.

Dinero para distintas necesidades


Con el total del monto, de acuerdo al proyecto de Oncofeliz, se construirá un bloque de oncología, ya que los pequeños ocupan dos salas e incluso son atendidos en camas en el pasillo. El área contará con salas de internación, quimioterapia ambulatoria, apoyo pedagógico, consulta y farmacia.

Asimismo, Oncofeliz será equipado con tres computadoras, un oxímetro de pulso, monitor multiparamétrico, bombas de infusión continua, cunas, camas, veladores, mesas de té, sillones reclinables para quimioetrapia, mesitas y sillas para niños, refrigeradores y microondas, además de un banco de medicinas, para evitar que los niños dejen el tratamiento.

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE), la campaña “Bolivia Solidaria” es una iniciativa de Banco BISA, La Vitalicia y BISA Seguros, que beneficia desde 2007 a la niñez boliviana en situación de desventaja, a la que se sumó también la red ATB, canal de televisión que año tras año emite transmisiones especiales a nivel nacional mediante las cuales recibe las donaciones de empresarios, instituciones y la población, además de los aportes en las latitas que circularon diversos lugares los últimos meses.

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