12 noviembre 2013

Camino a cumplir 50 años San Joaquín abre una nueva agencia

A poco de cumplir 50 años de vida, la cooperativa de ahorro y crédito San Joaquín Ltda. abrió una segunda agencia en la zona de Mayorazgo, con el fin de democratizar el acceso a los servicios financieros en 50 barrios pertenecientes al Distrito 2 de la ciudad.

La apertura de esta agencia beneficiará a vecinos de las zonas de Mayorazgo, Temporalpampa, Ticti Norte, Condebamba, Colquiri Norte y Colquiri Sur, asentadas en el norte de Cochabamba.

Esta nueva infraestructura se suma a la oficina central de la cooperativa, localizada en la zona de Jaihuayco, y a su agencia número uno, instalada en la zona de Villa Busch.

Montada sobre la avenida Circunvalación No 889, esquina Calampampa, la flamante agencia de la cooperativa San Joaquín presta servicios de captación de ahorros (en moneda nacional y extranjera), otorgación de créditos, giros nacionales y remesas internacionales (a través de Servired y Moneygram) y pago de Renta Dignidad de y de Bono Juana Azurduy.

Asimismo, está habilitada para la cobranza de servicios de luz (ELFEC), telecomunicaciones (Comteco y VIVA ), gas domiciliario (YPFB), televisión por cable (Multivisión) y de Tuves HD.

A decir de los ejecutivos de la cooperativa San Joaquín, una de las mayores cualidades que ofrece su institución es el trato personalizado y de calidad para con sus clientes.



Datos

Vivienda

En términos de préstamos,

el financiamiento que ofrece

la cooperativa está principalmente destinado a viviendas, ya sea para su adquisición, construcción, mantenimiento o reparación.

Rendimiento

Según datos de la cooperativa, al 31 de octubre administra un activo total de 11.305.853,86 dólares. Su cartera de préstamos es de 8.742.323,87 dólares y su índice de mora de 0,98 por ciento , uno de los más bajos del sistema financiero nacional. Su captación de recursos financieros de los socios y público es de 9.198.665.42 dólares.

Excedentes

La responsabilidad social de la cooperativa San Joaquín se refleja en su decisión de distribuir excedentes en un 40 por ciento de las utilidades obtenidas por cada gestión, a todos y cada uno de sus socios, con un rendimiento que representa un promedio del 10 por ciento anual sobre el valor de cada uno de los certificados de aportación pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario