04 noviembre 2013

El BNB y Hábitat entregan la primera vivienda

La alianza entre el Banco Nacional de Bolivia (BNB) y Hábitat para la Humanidad Bolivia (HPHB), con el denominado programa "Construyendo más que una vivienda”, comienza a dar sus frutos y a cambiar la realidad de las familias bolivianas.
El 29 de octubre ambas organizaciones hicieron entrega de la primera de las 20 viviendas que se construyen en el marco de dicho programa, cumpliendo así el sueño de la familia Orellana Encinas de Cochabamba que finalmente cuenta con una vivienda propia dónde vivir.
La construcción de la casa se inició en el mes de agosto y en ella participó un grupo importante de voluntarios del BNB quienes, junto a la familia beneficiada, colaboraron en la construcción de la vivienda, trabajando como ayudantes de maestro albañil, realizando varias tareas de cavado para cimientos, levantamiento de muros, cortado y doblado de fierros, mezcla de cemento, armado de canastillos, entre muchas otras. Todas las actividades fueron supervisadas por el maestro y por personal capacitado de HPHB.
La ama de casa Wilma Encinas tiene tres hijos de 18, nueve y tres años de edad. Su esposo Alexander Orellana reside en el extranjero desde hace dos años, ya que partió en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo. Hasta la entrega de la casa, la familia vivía en alquiler, en espacios improvisados y en condiciones poco favorables, incomodas e incluso inseguras. El contar con una vivienda propia les da tranquilidad y esperanza para todos los miembros de la familia Encinas.
La entrega de la vivienda contó con la participación de representantes y voluntarios de ambas organizaciones.
Por parte del BNB, asistieron Pablo Bedoya, vicepresidente ejecutivo; Patricio Garrett, vicepresidente de relaciones internacionales y desarrollo; Jorge Ortuño, gerente de la sucursal Cochabamba; Carolina Linares, subgerente de Responsabilidad Social Empresarial, y voluntarios que asistieron en representación de todos aquellos quienes contribuyeron a lograr el objetivo. Por parte de HPHB asistieron Tito Lima, presidente del directorio; Emilio Altuzarra, director ejecutivo a.i., y personal de apoyo.
Las jornadas constructivas que se generaron en otros departamentos permitirán entregar viviendas a más familias. Se espera que para diciembre de este año 14 familias ya cuenten con espacios adecuados dónde vivir.
A la fecha son más de 200 voluntarios que se han movilizado en el eje troncal del país y todavía hay espacios donde los voluntarios de la entidad bancaria pueden participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario