25 noviembre 2013

CAF fue elegido como “Mejor Multilateral del Año” por revista LatinFinance

La prestigiosa revista, principal fuente de inteligencia de los mercados financieros en América Latina y el Caribe, resaltó la labor de la Institución como banco de desarrollo de América Latina.
(Caracas, 25 de noviembre de 2013). “Ha sido un año muy activo para CAF. La institución multilateral ha trabajado duro para profundizar sus vínculos globales, emitió bonos en una variedad de mercados internacionales, aumentó sus aprobaciones y sus calificaciones crediticias fueron actualizadas por tres agencias” señaló LatinFinance, la principal fuente de inteligencia de los mercados financieros en América Latina y el Caribe, tras dar a conocer que otorgó a CAF el premio Best Multilateral Development Bank of The Year (Mejor multilateral/banco de desarrollo del año).
El ganador del premio es seleccionado por los editores de la revista, tomando en cuenta factores tanto cuantitativos como cualitativos, incluyendo la opinión de los participantes del mercado a través de una votación pública en línea, así como los datos financieros y de investigación. El premio es considerado uno de los más importantes de la región para esta categoría.
Al agradecer la distinción, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, expresó que ésta se constituye en “un aliciente para trabajar, cada vez con mayor empeño, por el desarrollo sostenible y la integración de América Latina”.
LatinFinance alabó los esfuerzos de CAF a favor del desarrollo latinoamericano: “el efecto catalizador de la entidad en el desarrollo económico se ve reforzado por su experiencia, capacidad para fomentar políticas sólidas e impulsar la búsqueda de proyectos exitosos” dice en su última edición de noviembre de 2013.
Entre los aspectos destacados por la publicación se encuentran el aumento en la cartera de CAF de 11% en un año, el éxito en la búsqueda de financiamiento externo –atrayendo recursos de otras regiones para América Latina– y las recientes mejoras en su calidad crediticia por parte de las agencias calificadoras Moodys, Standard & Poors y Fitch.
La Institución ha participado activamente en mercados de capital de prestigio mediante 14 emisiones de bonos durante el año 2013, por un monto superior a los USD 2.300 millones, lo cual consolida su pertenencia a un grupo de emisores muy selecto y evidencia su rol catalítico, al atraer fondos de diversas fuentes hacia América Latina, para promocionar las inversiones y oportunidades comerciales en la región.
Más allá de los productos y servicios financieros ofrecidos por CAF, la institución adelanta un significativo esfuerzo de investigación y generación de conocimiento sobre temas clave para el desarrollo. "Tratamos de apoyar no sólo con la financiación de los proyectos, sino que además proporcionamos a nuestros 18 países accionistas conocimiento para analizar políticas sectoriales, contar con estudios de casos sobre experiencias exitosas, capacitar a los actores sociales y actuar como puente con el resto del mundo”, manifestó Enrique García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario