05 noviembre 2013

Banco BISA y Bolivia Solidaria en plena campaña pro niños con cáncer

Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA como La Vitalicia y BISA Seguros se encuentran en plena campaña de recaudación de fondos que se destinarán a la Fundación Oncofeliz, institución que atiende a niños y niñas de escasos recursos y que sufren de cáncer. En esta oportunidad, la entidad financiera se une nuevamente a la tradicional XXII Telemaraton de Cochabamba.

Banco BISA y su campaña denominada “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, son aliados estratégicos de la XXII Telemaraton de Cochabamba, junto a la red televisiva ATB. Estas instituciones llevarán a cabo la jornada de Telemaraton el siguiente 16 de noviembre. Para ello, ejecutivos de la entidad bancaria trabajan en la gestión de recursos, desde hace dos meses, en los preparativos con el fin de superar los montos que año a año se recaudan y concretar los objetivos planteados.

“Ejecutivos y funcionarios de Banco BISA, La Vitalicia y BISA Seguros hemos puesto a disposición de la Telemaratón nuestra infraestructura y el trabajo voluntario del personal; nos sentimos muy contentos porque hasta la fecha vamos por buen camino, lo cual nos ayudará a cumplir el objetivo de construir un centro médico para estos pequeños”, sostuvo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

La recaudación de Bolivia Solidaria – en su séptima versión- y la XXII Telemaraton estará dirigida a infraestructura, equipamiento médico e implementación de un banco de medicamentos para los niños con cáncer que asisten al hospital Viedma.

El objetivo es construir un área con salas de internación, salas de quimioterapia ambulatoria, sala de apoyo pedagógico, consulta y farmacia. Para equiparlas requieren tres computadoras, un oxímetro de pulso, monitor multiparamétrico, bombas de infusión continua, cunas, camas, veladores, mesas de té, sillones reclinables para quimioetrapia, mesitas y sillas para niños, refrigerados y microondas.

La Telemaratón Bolivia Solidaria se realizará el 9 de noviembre pero los que deseen pueden hacer su aporte al número de cuenta del Banco BISA 117758-40-33 BOLIVIA SOLIDARIA CBBA o, simplemente, deben señalar que quieren aportar a la “cuenta de Bolivia Solidaria” en cualquier sucursal o agencia a nivel nacional. ///

Datos

Durante las seis versiones previas se recaudaron más de Bs. 22.5 millones, 78 camiones de víveres y vituallas, bombas de agua y se implementaron letrinas ecológicas, se construyeron 110 viviendas prefabricadas, 110 mil unidades de medicamentos de urgencia, un bus para el transporte de más de 260 niños y niñas que son atendidos en el Centro de Parálisis Cerebral de Santa Cruz y dos respiradores artificiales neonatales entre otros. //////


No hay comentarios:

Publicar un comentario