22 noviembre 2013

CAF firma convenio con TheNatureConservancy

El acuerdo favorece la conservación ambiental mediante proyectos a ser ejecutados en América Latina.

(Playa del Carmen, 22 de noviembre de 2013).Enrique García, presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina–,firmó un convenio de cooperación con TheNatureConservancy(TNC), durante su participación en la reunión anual del LatinAmericaConservation Council, que se está desarrollando en México.

“Este acuerdo permitirá profundizar los aspectos relacionados con la evaluación temprana, enfocada a identificar riesgos y oportunidades ambientales de proyectosen América Latina”, manifestó el titular de CAF a la salida del acto.

Los temas que estarán cubiertos por el mencionado convenio giran en torno al fortalecimiento de las capacidades institucionales, para la formulación e implementación de políticas públicas que contribuyan a mitigar el impacto ambiental generado por el desarrollo de infraestructura en la región.

En principio se proveerá asistencia técnica a los gobiernos provinciales de Neuquén y Chubut en Argentina; y al Gobierno Nacional del Perú a través del Ministerio del Ambiente. Esta cooperación busca generar un alto impacto demostrativo para otros países de la región, así como robustecer el proceso de licenciamiento ambiental en Argentina y Perú.

Por último, y en el marco de su visión de impulsar la transformación productiva en la región, TNC y CAF explorarán durante el año 2014 nuevas áreas de colaboración, especialmente en la promoción de mejores prácticas productivas, además de la adopción y desarrollo de paquetes tecnológicos; y en la articulación de alianzas entre el sector público y privado.

TheNatureConservancy es la organización global líder que tiene como misión la conservación de tierras y aguas ecológicamente importantes para la gente y para la naturaleza. TNC fue fundada en 1951 en los Estados Unidos y hoy tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario