18 noviembre 2013

Créditos para la vivienda se imponen a los de consumo

El sueño de contar con una vivienda propia, según las entidades financieras fue el común denominador de las personas, que en estos cuatro días, visitaron la quinta versión de la Feria del Crédito, mientras que los préstamos de libre disponibilidad o de consumo quedaron rezagados.

Los encargados de explicar las bondades de sus respectivas financieras, indicaron que el público se mostró más curioso para conocer los requisitos y la tasa de interés de los préstamos para la compra de vivienda.

Sobre la tasa de interés, que se ubicó en un rango del 5% y el 9%, las personas que se dieron cita al evento indicaron que son porcentajes asequibles, pero observaron que aún los requisitos para calificar siguen siendo estrictos.

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) con su propuesta de Banca Joven apostó por otorgar créditos para la compra de vivienda, a 30 años y con una tasa de interés de un 5,25% poniendo como requisito tener entre 26 y 35 años.

El Banco Económico tentó al público con una tasa del 6,49%, el Banco Fortaleza con un 9%, mientras que el BCP trabaja con un interés que oscila entre el 5% y 6%.

El Bisa trajo su producto crediticio de vivienda a 15 años con un tasa del 6,9%, mientras que Prodem se ubicó en el 8,5% con un plazo de pago a 15 años. El Banco Fortaleza ofreció una tasa variable del 9%.

A su vez el Banco Fie apostó por su producto Crédito de Superación destinado a los universitarios a una tasa del 12%, y los préstamos para los productores y pequeñas empresa con una tasa entre el 18% y el 20%.

El Banco Los Andes tuvo más demanda de recursos para la compra de maquinaria e insumos a una tasa del 12%.

Reconocimiento de Asoban

Por primera vez, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), con datos del público, premió, alrededor de las 21:00, a la financiera que ofreció un producto novedoso y que fue calificado por los visitantes como el más interesante.

En esta ocasión el Banco Unión con su producto Unicasa (préstamos para compra de vivienda) fue el que obtuvo el reconocimiento.

Claudia Bass Werner, subgerente de banca de personas del Unión, destacó el premio y remarcó que es un estímulo para seguir por el mismo camino

En detalle

A la espera de mejores cifras que en 2012

1 Organizadores. Se espera que hoy Asoban brinde los datos sobre el monto de la intencion de créditos y la cantidad de personas que visitaron la Feria del Crédito.

2 Con ofertas. La cooperativa Jesús Nazareno apostó por los préstamos para consumo. Los destinados para la compra de vivienda también tuvieron su espacio.

3 Negociable. El Banco Ganadero explicó que la tasa de interés para la compra de una casa no es fija, por lo que no brindo un porcentaje. Sus empleados remarcaron que la misma es negociable con la persona interesada.

4 Sorteos. En los cuatro días de feria los organizadores regalaron mediante sorteos Bs 1.000 al público que se dió cita al evento.

5 Más espacio. Los organizadores analizan que para la sexta versión se trabaje en un lugar más grande donde el público pueda tener más comodidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario