01 noviembre 2013

Banco BISA concientiza a su personal para reducir su Huella de Carbono

En el marco de su Política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y luego de haber medido su Huella de Carbono, Banco BISA inició un trabajo de concientización a todo su personal, a nivel local y nacional, para conseguir el objetivo de minimizar las emisiones de dióxido de carbono y mitigar el impacto del calentamiento global en todas sus actividades y operaciones.

Los talleres de concientización están siendo brindados por una experta colombiana en diseño de estrategias pedagógicas con amplia experiencia en el tema ambiental en las oficinas de Banco BISA de la ciudad de La Paz. Posteriormente, lo hará en Cochabamba y Santa Cruz, y en la próxima gestión continuará su actividad en las sucursales del resto del país.

“Banco BISA como una organización con visión a futuro reconoce la necesidad de abordar el cambio climático y se ha propuesto - con el apoyo de todos sus colaboradores- reducir sus emisiones de carbono (CO2) demostrando su compromiso con el medio ambiente”, señaló el vicepresidente nacional de Negocios de la entidad financiera, Jorge Velasco.

A través de dinámicas de grupo y juegos pedagógicos, los funcionarios de la entidad financiera se familiarizan con los resultados de la medición de CO2 que se hizo internamente. Además, esta actividad les permite identificar las fuentes de emisión, proponer prácticas viables que permitan reducirlo y asumir un compromiso en este objetivo.

Velasco señaló que el objetivo en el corto plazo es reducir la Huella de Carbono, ya que cuentan con una base que especifica cuál es el impacto por persona.

“Tenemos una medida por empleado y reducir el promedio por funcionario es el objetivo, así a futuro podremos no sólo reducir sino también compensar al medio ambiente. Estamos conscientes que en el desarrollo normal de nuestro trabajo generamos una huella y debemos mitigarla”, sostuvo Velasco.

El ejecutivo de BISA manifestó que este es un primer gran paso en la concienciación de su personal, y adelantó que se tiene planificado identificar cuáles serán las actividades que reducirán la emisión de carbono.

Dentro de esos planteamientos, por ejemplo, está la de bajar su consumo de materiales, agua y energía, mejorando la calidad de sus afluentes y emisiones; depositar los residuos en lugares seguros, capacitar a los empleados para que tengan el menor impacto ambiental en sus tareas y cumplir con la legislación vigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario