05 septiembre 2012

Fiscalía interviene la San Luis y ahorristas piden el 100% de su dinero

Desde las 9:00 de este miércoles, los ánimos se caldearon en las afueras de la financiera ubicada en la avenida Cañoto y Mercado. Tras unos minutos de bloqueo, los ahorristas determinaron ingresar por la fuerza al edificio. “Hay mucha gente pobre que ha ahorrado y mire como nos están dejando. No sabemos qué vamos a hacer”, se quejó uno de los afectados.

Minutos después intervino una comisión de tres fiscales, que ingresó a los distintos ambientes de la entidad. “Estamos actuando de acuerdo a la denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)”, expresó Sebastián Égüez, fiscal de materia de la División Económica Financiera y Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). También se informó de que al menos ocho órdenes de aprehensión fueron emitidas en contra de ejecutivos de la institución.

Por su parte, Jorge Torrico, representante de los socios afectados indicó que quieren la devolución del 100% de sus ahorros. “Estamos cansados de tantas promesas y siguen dando vueltas. Queremos el 100% de nuestros ahorros, no el 8% ni el 10% como nos han prometido”, aseguró.

En días pasados, la ASFI se comprometió coadyuvar en la devolución de los ahorros entre 1 hasta $us 5.000 y posteriormente dar curso a la devolución de los Depósitos a Plazo Fijo (DPF); sin embargo, hasta el momento no se concretó nada de lo prometido a los socios afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario