10 septiembre 2012

Asfi apunta a Reintsch por operaciones ilícitas



Además de las denuncias presentadas contra los actuales y anteriores gerentes y consejeros de San Luis, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) presentó una denuncia penal en contra del empresario Kurt Reintsch San Martín, por estafa agravada en varias operaciones realizadas en la cooperativa. La Razón intentó comunicarse con Reintsch para conocer su posición; sin embargo, el empresario y actual dirigente del club The Strongest no respondió a su teléfono celular.

De acuerdo con la denuncia presentada por la Asfi, Reintsch, “con el aval (extemporáneo) del Consejo de Administración de la Cooperativa San Luis, en complicidad con la Gerencia General, y dentro de un supuesto plan de salvataje” presentado a los socios, “se benefició de la transferencia de la Cartera 2 Finanzas (de Bs 75,42 millones)” del grupo, “recibiendo” la cooperativa “en calidad de pago derechos futuros sobre un inmueble (...) que nunca pasó a su propiedad y que no se encontraba registrado a nombre” del empresario. La cooperativa aceptó también Certificados de Participación del complejo deportivo de Achumani The Strongest —que no son títulos valor y no son transables en el mercado financiero— como pago de las deudas de créditos del grupo Kurt Reintsch (Bs 42,47 millones).

La directora de la Asfi, Lenny Valdivia, manifestó que con esta segunda operación se “mató una deuda de Bs 42 millones en desmedro de la plata de los socios” de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario