21 septiembre 2012

CAF reabre exitosamente su bono Yankee 2022


• La reapertura, por USD 407 millones, incrementa el monto vigente a USD 1.500 millones.
• El rendimiento obtenido de 3,41% en dólares es el más bajo alcanzado por la institución para un plazo de 10 años.

(Caracas, 20 de septiembre de 2012).- Una reapertura por USD 407 millones del bono Yankee con cupón 4,375% y vencimiento en 2022 fue realizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina– incrementando el tamaño del mismo a USD 1.500 millones.

Cabe destacar que luego de haber realizado un exitoso intercambio de deuda -que permitió mejorar la curva de financiamiento en dólares- y de haber obtenido una mejora de calificación a Aa3 por Moodys, CAF pudo reducir el margen sobre el tesoro americano por más de 120 puntos básicos respecto a la emisión original realizada en junio de 2012. El rendimiento obtenido de 3,41% en dólares es el más bajo alcanzado por la institución para un plazo de 10 años y se ubicó incluso ligeramente por debajo de su propio nivel en el mercado secundario.

Con el objetivo de continuar con la diversificación de la base de inversionistas tanto en el Reino Unido, como en Europa y Asia, CAF anunció la transacción a la apertura de los mercados en Londres. Al abrir Nueva York la demanda ya había duplicado el monto de USD 250 millones anunciado inicialmente. Mediante esta estrategia CAF logró captar nuevos inversionistas sumando más de 76 cuentas en el libro de órdenes distribuidas entre Estados Unidos, Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia, llegando el monto total de la demanda a USD 1.250 millones. Esto refleja la calidad crediticia de CAF como institución financiera multilateral y su continuo atractivo para los inversores de alta calidad en todo el mundo.

“La presencia exitosa de CAF en los mercados internacionales contribuye a la obtención de fondos para llevar a cabo su misión de apoyar el desarrollo sostenible y la integración de la región” afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

CAF es el emisor frecuente latinoamericano con las más altas calificaciones de crédito, siendo reconocidos sus excelentes indicadores financieros, la sólida estructura legal y el compromiso permanente de sus países accionistas.

En 2012, la Institución ha realizado 11 emisiones por un monto agregado que supera los USD 2.600 millones, mientras que desde 1993 ha colocado aproximadamente USD 16.500 millones en los mercados de capitales.

CAF proporciona múltiples servicios financieros con alto valor agregado tanto para el sector público como el privado en forma de préstamos, garantías y avales, asesoría financiera y banca de inversión, servicios de tesorería, participaciones de capital y cooperación técnica, entre otros.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com



CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com
Caracas, Venezuela
Teléfonos: +58212-2092353 / 2096572

No hay comentarios:

Publicar un comentario